No habiendo podido comentar el video visto en clase y tampoco poder recoger su opinión sobre el mismo, les recuerdo la idea central de Ken Robinson: "No basta con descubrir cuál es nuestro elemento, hace falta además “meterle” pasión, es necesario aprender a controlar lo que a uno le interesa y dedicarle mucho tiempo".
Entonces es el momento de comenzar a trabajar.
La siguiente actividad puede ser realizada en forma individual o en equipos de hasta 3 integrantes.
Supongo que ya habrán visto en el blog el programa que Inspección nos indica debemos cumplir, ¿no?
1) Dado que el título es ESTÁTICA, ¿averiguaron de qué trata? ¿Qué fue lo que entendieron?
2) De la misma manera menciona el término FUERZA, espero que sepan a que se refiere.
a) ¿Qué son para ustedes las fuerzas?
b) ¿Dónde las han podido ver?
c) ¿Qué ejemplos pueden mencionar donde se apliquen fuerzas?
3)
a) Alguna vez ¿remaste o viste remar? ¿Hacia dónde hacen la fuerza para avanzar?
b) ¿Has usado un skate o visto a alguien desplazarse en uno? ¿Cómo logra avanzar? Describe lo que hace.
c) Y si el skate chocha contra un cordón, ¿qué es lo que sucede?
d) ¿Tienes idea de cómo funciona un avión "a chorro"?
e) Si estás sentado y debes levantarte, ¿hacia dónde ejerces la fuerza? ¿Estás seguro? Y cuando caminas hacia adelante, cuál es el pie que te impulsa, ¿el que está atrás o el de adelante?
4) Menciona algunos ejemplos donde se apliquen fuerzas y solo haya un cuerpo, o sea que no esté en contacto o en las cercanías de otro.
5)
a) ¿Qué sucedería si sobre un cuerpo se ejercieran más de una fuerza? ¿Cuál sería el efecto sobre dicho cuerpo?
b) Se te ocurre alguna idea de cómo demostrarlo. ¿Cómo lo harías?
El informe debe ser presentado el próximo martes 9 de abril.
Puede ser una carpeta con hojas manuscritas o impresas, en formato digital con un procesador de texto, una presentación, un video con vuestra participación o con el material trabajado u otro medio digital.
Dicho trabajo puede contener imágenes, fotos y/o videos obtenidos por ustedes o no, información extraída de libros o de Internet u otro material que ustedes consideren apropiado.
INTRODUCCIÓN
La creación de este blog es para que sirva como complemento de la actividad a desarrollar en la clase.
Muchas veces, nos sucede, que en grupos tenemos temor a manifestarnos; o en el momento, pensamos que entendimos algo y luego nos damos cuenta de que no fue así. También puede suceder que se nos ocurra algo o surja una duda o inquietud fuera de la clase.
Por lo tanto, este espacio es para que puedan expresarse libremente, haciendo consultas, escribiendo lo que sienten en clase, si están cómodos o no, haciendo sugerencias...
Nuestra principal meta será, teniendo a la FÍSICA por medio, poder compartir un tiempo de nuestras vidas.
Mi función como docente será siempre estar a vuestra disposición.
Prof. César A. Kupper Lisorio
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Muchas veces, nos sucede, que en grupos tenemos temor a manifestarnos; o en el momento, pensamos que entendimos algo y luego nos damos cuenta de que no fue así. También puede suceder que se nos ocurra algo o surja una duda o inquietud fuera de la clase.
Por lo tanto, este espacio es para que puedan expresarse libremente, haciendo consultas, escribiendo lo que sienten en clase, si están cómodos o no, haciendo sugerencias...
Nuestra principal meta será, teniendo a la FÍSICA por medio, poder compartir un tiempo de nuestras vidas.
Mi función como docente será siempre estar a vuestra disposición.
Prof. César A. Kupper Lisorio
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